viernes, 20 de julio de 2007

Entre velos

Una semana más, una semana menos.
Esta no ha sido más loca que las anteriores (aunque me había ilusionado con la tranquilidad), pero está bien, es lo que me gusta: una vida intensa y siempre corriendo, llegando tarde. Hoy tuve un ensayo en la clase de danza oriental. Mi mamá y mi hija ya estaban allí, yo llegué y seguía conectada con mi trabajo con el celular.
Los velos me gustan mucho, además de ser sensuales son un elemento que tiene movimiento, volumen y forma. Es bonito manejarlo, extenderlo, tirarlo en fin...bailar con él. En la coreografía con bastones tuve que amenazar a mi hija para que no me robe los pasos (la muy.... me mira ensayar y ella hace mis pasos y como baila antes que yo, me deja a mi la improvisación) y me hizo caso. (je je)
Luego me uni a un grupo de muchachas que estaban platicando y una de ellas me dijo:
--¿ahh y tu eres pariente de Ixba?
! ! ! ! !

bueno, soy su mamá, le dije, digamos que somos medio parientes.

me sorprende. Es posible que no seamos físicamente iguales, ella se parece más a su papá, pero las dos somos....en gestos y caracter muy similares. Me han visto abrazarla, besarla y regañarla. Pero no parezco su mamá!

Casi que me ahorco con el velo.

Me gustó el ensayo mucho, ojalá y todo salga bien el próximo viernes. Al final de cuentas me he enamorado de esta danza y de esta cadencia.

No hay comentarios: