¿te gusta bailar? ¿bailás porque bailo? ¿bailo porque bailás? ¿querés ser bailarina? ¿que danza te va a gustar más?
no lo sé.
Te metí a clases a los 2 años y medio. ¡Una locura! y te pasaste si entrar al salón dos semanas hasta que te animaste. Desde entonces, ¡cómo hemos andado de lugar en lugar! Primero en el Macholah, luego en la academia de Doña Alcira Alonso y luego decidimos quedarnos con la Escuela Nacional de Danza.
También haces Gimnasia Artística (no logro convencerte de dejarla....) y danza oriental. Y vivís hostigando para que te consiga clases de clown. (¿voy a trabajar para pagar todo esto?)
¿cuál es tu objetivo? ¿y porque yo --madre alcahueta-- facilito estas cosas?
no lo sé.
Lo bueno es que hemos podido hacer cosas juntas en la danza contemporánea y en la danza oriental, y eso nos une, pero también nos hace pelear muchísimo. Además, sé que tener una mamá que te ve bailar con un ojo crítico no es agradable. Y que odias mis consejos. Y lo peor, no sé quién de las dos se pone más histérica antes de una presentación.
de verdad, no lo sé.
Pero una cosa si sé. Un bailarín o bailarina en escena es la culminación de un largo proceso de formación (o debería) que implica experiencia y entrenamiento, técnica. En ese proceso estás, es lento y cansado.
Yo he tenido momentos en los que he llegado a la conclusión que hacer clases es un acto de mazoquismo, y meterse a bailar es una responsabilidad que debe ser honrada, por respeto a la Danza. No hay de otra.
Vas a ver que el entrenamiento en la danza tiene un efecto acumulativo y eso sólo se entiende con el paso del tiempo, cuando sintás vas a manejar un rico lenguaje corporal que te permitirá dirigir el cuerpo sin forzarlo, mantener concentración y respirar para disipar tensiones. Que sin proponértelo de forma consiente contarás con una memoria kinestésica de los músculos (memoria muscular) que a su vez te facilitará el trabajo.
Bailarina de ballet o contemporánea o árabe o ninguna, estará bien. El proceso y el aprendizaje en disciplina que la danza te brinde, te servirá igual en otras facetas de la vida. (hasta para ser mamá, je je)
¡Eso si lo sé!
De todas formas, yo agradezco las horas que gastas acompañandome en clases, ensayos, presentaciones. Yo lo reintegro igual,
te amo danzarina
Comentarios