Ir al contenido principal

Don´t Know Why....



No sé por qué hoy viernes la vida me soba la cabeza. Noble y necesario gesto. Tengo sueño acumulado y mañana me debe rendir la bailada (ensayos y montaje) con el grupo. Por la tarde tenemos una presentación con mi hija. Así que lo mejor es dormir. Logré afortunadamente encontrar una buena plática, reírme y pasarla muy bien y comerme un postre.
Luego me puse a estirar el cuerpo (sin ganas). Me traje varios documentos y libros para revisar el fin de semana.

No sé por qué, no puedo dejar en paz el trabajo. Quizá tengo una adicción mal sana (c0mo el afán del postre) pero así es como llego a más cosas o las preciso mejor. Además, bailando las endorfinas salen y ahí tengo la fiesta y la relajación.

Antes pensaba --y lo comenté en Xibalbá-- y -- perdón por decirlo-- que mis bajones de ánimo + dolores de cabeza respondían a la muerte de mis óvulos, de alguna forma ha coincidido. Pero es obvio que mi bajón no es el trabajo (en el que llevo años y ya tengo resistencia a las adversidades), ni mi hija (que es un amor, burra pero un amor. si le dejo la cara en la foto podría apreciarse las orejas de burro), ni la danza que no es diversión ni distracción, sino un trabajo en el que me realizo y lo que en ella suceda es parte previamente aceptada.

Entonces, mi bajón es el miedo, la impotencia de ver a mi papá débil y triste. Que sufre cada vez que se acerca el día de la quimio y que a penas le quedan algunos pelos en la cabeza. En un par de meses vendrán las evaluaciones de este proceso. Como dice Juan, hay historias positivas y es así. Sea lo que sea, será para bien.

Lo mejor es aceptar que uno tiene límites y no sé por qué los míos están allí para mantenerme con los pies a ras del suelo.


Comentarios

Beka ha dicho que…
Don´t know why i didn´t come!!

Nos alejamos de la casa de la risa y nos embriagamos con los mares del llanto y la tristeza. Me encanta esta cancion!!!!! es mi preferida de Nora Jones y me acompaño justo en los momentos de tristeza que pasé ya hace algun tiempo...

"You´ll be on my mind forever..."

aaaahh me encanta."I´ll would die in ecstasy"

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

My baby shot me down

“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....”(Carlos Dárdano)
Intro.

Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal.
Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la memoria y por eso …

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: "traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme, pero traeme algo".

Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando.

Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida.

Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.