Como cada lunes, danza oriental. Pude escaparme del trabajo, justo a la hora de salida (siempre salgo una hora o más después) y llegar temprano a recibir las clases y hacer ensayo. Llevé mi nuevo caderín, hecho por mí este fin de semana. Estaba ensayando una coreografía con velas (fuego) y bastón con mi hija y otras bailarinas. Y la chiquita se emocionó mucho que me dio un bastonazo en plena coreografía!...que..... hay! .... grrrrr.... dolió! ¿que parezco piñata? le dije y se tiró una carcajada.
No sé porqué me tensioné.
Seguí con el movimiento de hoy: Shimy. No sabría como describirlo, pero es una vibración en todo el cuerpo, de manera controlada, se levanta levemente los talones del piso solo para provocar esa vibración y el efecto es justamente el de la imagen que antecede el post.
Este movimiento se puede hacer con relevé (perdón por la mezcla del lenguaje), subir de puntillas y mover de un lado a otro la cadera, más la vibración de base. Con este paso se puede avanzar, hacer círculos, camellos y diversos estilos de brazos.
Esta danza es mi recreo.
Generalmente, ando tensa. Me cuesta relajar, no estar a la defensiva. Cuando hago danza contemporánea igual, bailo tensa. Hoy me duele el cuello. Cuando hacía los shimys, observaba mi cuerpo con cierto grado de resistencia y no podía hacer el movimiento percutido.
Tengo que bailar con menos tensión. Bueno, vivir con menos tensión.
y practicar los shimys, aceptar los bastonazos y de paso aceptar otras cosas que me pasan.
Comentarios
por lo demas como dice juan luis guerra en el niagara en bicicleta
tranquilo boby Tranquilo
y paciencia atleta !!!
:)
Los lunes.....
Además es serio. En escena eso no debería pasar jamás!
Claro, después me reí.
:)