jueves, 31 de mayo de 2007

3/4

Hoy llegué tarde a la clase de danza árabe y me incorporé contenta. La maestra estaba explicando este movimiento y lo vinculaba a la estructura musical árabe, al compás pue.. (ritmo que se repite). Los más comunes son el 3 /4 y el 4/4.

¿cómo se detecta el compás de una pieza musical?
Contando hasta tres o hasta cuatro (alguien podría confirmarme esto?) y la danza oriental tiende a ser 4/4. No logro pasar de allí y por eso ordeno los movimientos así. Esto es importantísimo porque el ritmo establece los pasos, por ejemplo para hacer un circulo en cuatro tiempos:
cadera al lado derecho /mete pelvis/cadera al ladomizquierdo / suelta pelvis.

Eso lo comprende mi inteligencia corporal, pero hay otras vainas que sepa Judas!

El Shimmy de tres cuartos es bonito, el cuerpo va desplanzandose cadenciosamente adelante o atrás y se hace en cuatro tiempos y tres golpes (las caderas dolpean tres veces mientras la percusión va de cuatro en cuatro, además uno va avanzando. Aunque cada parte del cuerpo va diferente, se ve armonioso. Yo lo hago, pero al cabo de un rato desentono.

Los camellos. Yo lo hago en 4 tiempos y básicamente se saca pecho, sube, luego se hunde pecho, mete pelvis. Lo que se ve es una simpatica ondulación.

Al final combinamos ambos pasos ¡una locura!

PD. no creo que me haya dado a entender... la danza no se puede escribir. Pero necesitaba ir registrando lo que aprendo.

La niñita que salió de mi lo hace todo! todo! sin pensar. ugggg

2 comentarios:

Juan dijo...

Como te enamoraste de la danza del vientre?

Ixquic* dijo...

llegué a ella por mi hija. y estoy encantada. Pensé que sólo sería temporal, pero quiero practicarla siempre.