martes, 24 de abril de 2007

Yo, ¿imprudente?

Quedamos con mi hija (y la abuela) de vernos temprano porque está en exámenes y hay que estudiar. Ha bajado su rendimiento y debo corregir y prestarle atención. Inevitablemente, primero son las cosquillas, el baile, la cena. Hoy se le ocurrió meterse adentro de una canasta y que yo la arrastrara por la casa. Los calcetines de Floricienta que usa los detesto!
La dejé sola estudiando y salí a correr y al regresar me ayudó a estirarme, claro, ella se sube en mí en lugar de ayudarme ha hacerlo de forma relajada. En eso estábamos cuando me volvió a sacar de mis casillas, mencionó a un hombre que me gusta (o gustaba?) y comenzó a molestarme con él.
Sentí que era una falta de respeto, pero que por bruta le confesé a ella ese detallito (a una niña de 9 años!!!). Creí que me quedaría con la pierna inmóvil de la cólera.
Me vive molestando con él y no entiende que es algo que no importa, que no tiene ninguna trascendencia. Además, en algún momento me hará pasar un bochorno, yo lo sé. En una ocasión nos lo topamos y ella no dejaba de apachar un ojo! que vergüenza!!! Es que yo podré intentar actuar "natural" pero ella me delata, ella muestra mi nerviosismo o ansiedad.
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Hoy topé. Me senté a explicar. A ella ya le ha gustado un niño y al siguiente año ya no. Pues algo así me pasó, le dije. Y así es. Además "gustar" es diferente a tener un sentimiento por alguien y este no es el caso.
Al final me pidió disculpas, con una mirada de, ay! no sé. Debo morderme los labios, pero en realidad es ella la que intuyó y me preguntó ¿a ti te gusta él verdad? Debí mirarla como niña que es, habrá tiempo para madurar otro tipo de relación.....
niña cuilia.
feliz esperaré la venganza, je je.

3 comentarios:

Aldebarán dijo...

Creo que, a pesar de ser Ixbá, hay cosas que no maneja todavía. Si te molesta es quizá (y recalco el quizá) porque te mira como una de sus compañeras, a quien puede molestar con "los novios". No intento defenderla tampoco, pero creo que aquí prevalece la visión infantil. Interesante que le expliques las cosas haciendo uso de las experiencias de ella.

Me causa gracia eso de esperar tu venganza ;-)

Ixquic* dijo...

Alde, estoy de acuerdo, es un juego en el que paso cada verguenza!

Quizá, si me ve así. Por ratos, ella dice que soy perfecta hasta que me enojo. Jugamos y platicamos mucho, aunque también me ausento mucho aún cuando estoy con ella, porque estoy leyendo, trabajando, etc.

y posupuesto que habrá venganza,

ji ji

Juan dijo...

Para los chinos, los hijos tuyos seran la repeticion de tus abuelos, haciendo asi el misterio de la vida.....Una eterna Venganza infantil..
Un abrazo