Ir al contenido principal

Yo, ¿imprudente?

Quedamos con mi hija (y la abuela) de vernos temprano porque está en exámenes y hay que estudiar. Ha bajado su rendimiento y debo corregir y prestarle atención. Inevitablemente, primero son las cosquillas, el baile, la cena. Hoy se le ocurrió meterse adentro de una canasta y que yo la arrastrara por la casa. Los calcetines de Floricienta que usa los detesto!
La dejé sola estudiando y salí a correr y al regresar me ayudó a estirarme, claro, ella se sube en mí en lugar de ayudarme ha hacerlo de forma relajada. En eso estábamos cuando me volvió a sacar de mis casillas, mencionó a un hombre que me gusta (o gustaba?) y comenzó a molestarme con él.
Sentí que era una falta de respeto, pero que por bruta le confesé a ella ese detallito (a una niña de 9 años!!!). Creí que me quedaría con la pierna inmóvil de la cólera.
Me vive molestando con él y no entiende que es algo que no importa, que no tiene ninguna trascendencia. Además, en algún momento me hará pasar un bochorno, yo lo sé. En una ocasión nos lo topamos y ella no dejaba de apachar un ojo! que vergüenza!!! Es que yo podré intentar actuar "natural" pero ella me delata, ella muestra mi nerviosismo o ansiedad.
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Hoy topé. Me senté a explicar. A ella ya le ha gustado un niño y al siguiente año ya no. Pues algo así me pasó, le dije. Y así es. Además "gustar" es diferente a tener un sentimiento por alguien y este no es el caso.
Al final me pidió disculpas, con una mirada de, ay! no sé. Debo morderme los labios, pero en realidad es ella la que intuyó y me preguntó ¿a ti te gusta él verdad? Debí mirarla como niña que es, habrá tiempo para madurar otro tipo de relación.....
niña cuilia.
feliz esperaré la venganza, je je.

Comentarios

Aldebarán ha dicho que…
Creo que, a pesar de ser Ixbá, hay cosas que no maneja todavía. Si te molesta es quizá (y recalco el quizá) porque te mira como una de sus compañeras, a quien puede molestar con "los novios". No intento defenderla tampoco, pero creo que aquí prevalece la visión infantil. Interesante que le expliques las cosas haciendo uso de las experiencias de ella.

Me causa gracia eso de esperar tu venganza ;-)
ixquic* ha dicho que…
Alde, estoy de acuerdo, es un juego en el que paso cada verguenza!

Quizá, si me ve así. Por ratos, ella dice que soy perfecta hasta que me enojo. Jugamos y platicamos mucho, aunque también me ausento mucho aún cuando estoy con ella, porque estoy leyendo, trabajando, etc.

y posupuesto que habrá venganza,

ji ji
EL ENMASCARADO ha dicho que…
Para los chinos, los hijos tuyos seran la repeticion de tus abuelos, haciendo asi el misterio de la vida.....Una eterna Venganza infantil..
Un abrazo

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.