Ir al contenido principal

Mi fortuna

Bien danza, a quien la fortuna canta.
Bien danse à qui la fortune chante.

MEURIER, Gabriel


*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

El próximo domingo es el día de la danza. Habrá una celebración oficial con la END de 9 a.m. a 8 p.m. (¿un poco maratónico?) Hoy había una reunión en la END y no pude ir tuve que quedarme en mi trabajo y luego correr a preparar la cena a mi papá, porque mi mamá me hizo el favor de llevar a Ixbá a la Escuela de Danza a su clase de ballet y luego al ensayo de danza árabe (amabas precisamente para el domingo) y a la modista para su traje.
y la sacrificada fui yo... que bueno tener aún carne para el sacrificio, para darle a los que amo. La familia es lo primero, perdí mi clase de danza árabe, quedé mal con JM de OD y con Zamira´s Belli Dance y ni modo.
En un momento practicaré sola aunque parezca loca, total allí afuera tengo unos insolentes fans (jiji).
A propósito del gran jefe, el sábado alguien me preguntaba por mi papá, acaban de ponerle su segunda quimioterapia de seis que son en total. Hay otros síntomas, pero soportables. La verdad es que lo miro bien, si comparo con la primera quimio que lo sacó de quisio a él y a todos.
debo hacer una ponencia.... y no me puedo sentar a parirla!
Pensamiento final.
Mi fortuna es una mezcla de danzón, mala racha y amor, sacrificio y relativa comodidad, salud y enfermedad, locura y un àpice de luz, ser mamá y tener una hija con fortuna propia.
;)

Comentarios

EL ENMASCARADO dijo…
Querer es poder...dicen por ahi.

Que suerte de los espias de tu ventana.
ixquic* dijo…
voluntad al fin y al cabo... eso es querer.

Entradas más populares de este blog

compañera...

Powered by eSnips . com Esta canción siempre me encantó, la canta un tico cuyo nombre no recuerdo. La letra siempre me impresionó . Creo que la primera vez que la escuché fue en la radio "Venceremos". Fuera de contexto político, la melodía me sigue pareciendo un bello poema que a cualquier mujer le encantaría escuchar.

Súper poderes

No es que la maternidad me haya regresado a la niñez o a los comportamientos infantiles, pero con los niños hay que estar en sintonía. Cuando mi niña tenía unos tres años, la dejaba en la casa, con una señora que la cuidaba y era además su madrina de bautizo. Yo le solía llamar para saber cómo se portaba y para variar, una niña hiper activa como la madre, siempre traviesa y puras quejas. La llegué a conocer tanto que podía --a ciencia cierta-- adivinar que hacía, las caras que ponía y las actitudes que tomaba. Un día me di cuenta que esa intuición era inequívoca y la bauticé como mis " súper poderes". Cuando la llamaba, le decía cosas: -Hola bebé, ¿como estas? - biemmmm ! - ¡ sacate eso de la boca! - ¿y como supiste mamí ? - ahhh mis super poderes bebé. o - Mire hija, se baña ya! o cuando llegue la castigo! -y cómo lo sabés ? - ahhh mis super poderes bebé. Llegue a afinar tanto esto que ella se lo creyó por un par de años. Hasta una vez, que le agarró de ponerme tramp...

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...