un espacio para reflexiones personales, relatos de vivencias sobre danza, espectáculo, la vida y los gatos
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inexplicable
Esto lo pintó Ixbá hace cuatro años, según ella la de la izquiera doy yo SIN UN OJO, al centro ella y en la derecha y mejor dibujado su papá. Una vez lo traté de borrar y ella esgrimió sus argumentos jurídicos del "derecho a la famila", aun cuando no exista vida familiar.
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y el ¿derecho de las madres?
soymadresolterasoymadresolterasoymadresoltera....hasta el infinito!
La niña se los inventa.... o quizá ella lo entiende así.
*.*
Lo que si es cierto es que la niñez debe ser protegida y asistida por sus padres y tener relación con ambos, por razones economicas, morales (para la formación de su personalidad).
Sólo fijate mi caso. Yo propicié la relación padre-hija, y yo soy el verdugo de tres cabezas. El papá que sólo la llama o le escribe correos es el súper papá. Todo por que ella tenga amor y estímulos significativos en su desarrollo.
La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...
Jorge Donn me lleva desvelada varias noches. Lo miro, lo observo. Me gusta tanto su calidad de movimiento, me parece perfecto, lo estudio. Parece que flota, sus saltos son limpísimos . Tiene (tenía) una figura preciosa, músculos definidos. Y que decir de su gracia y actitud, la mirada me encanta. Sólo él podía hacer ese Bolero de Ravel . ¡ Único ! Hace unos días puse una versión de la misma coreografía de Bejart , pero no supera la interpretación de Donn . De verdad que él hipnotiza. Donn , nació en Buenos Aires en 1947. Comenzó a bailar a los cuatro o cinco años. Estudió en la Escuela del Teatro Colón en Buenos Aires. Su maestra era María Fux , de quièn tengo un libro y que comenté aquí . leyéndole aprendí de esa mujer y su danzaterapia . Se integró joven a la compañía de Maurice Bejart y fue su bailarín principal. En 1979, interpretó por primera vez El bolero, ballet que fue hecho para una mujer. (¡cosas!) Es memorable la interpretación del Bolero que realizó Jorge Donn en e...
Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar...
Comentarios
Tu hija es muy como tu en tu infancia , no?
Saludos a la Maria Oculta.
Interesante.
Nunca se me ocurrió que hubiese un "derecho a la familia."
La niña se los inventa.... o quizá ella lo entiende así.
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Lo que si es cierto es que la niñez debe ser protegida y asistida por sus padres y tener relación con ambos, por razones economicas, morales (para la formación de su personalidad).
Sólo fijate mi caso. Yo propicié la relación padre-hija, y yo soy el verdugo de tres cabezas. El papá que sólo la llama o le escribe correos es el súper papá. Todo por que ella tenga amor y estímulos significativos en su desarrollo.