Ir al contenido principal

Ni abogada, ni mamá soltera....

Hoy fui con mi hija a solicitarle visa a la embajada de los Estados Unidos de América. Fui por que ella me lo pidió. Pero he andado tan complicada últimamente que no preparé la documentación sugerida. Fui con algunas constancias y mi cara. De remate sola.

Desde que llegué me dijo un tipo: ¿y el padre? Así no puede entrar. Eso siempre me enfurece, y le expliqué que tengo mis papeles en regla y que es él o la Cónsul la que califica que sí o que no.

Luego me pasaron a una cola para revisión de solicitud y lo mismo. Entonces le dije, Yo soy madre soltera y tengo autorización del padre para hacer este trámite! El tipo me dijo que las madres solteras son aquellas cuyos hijos tienen partida de nacimiento sin el nombre del padre.

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Mi hija me miró porque me conoce y me pidió que no reaccionara así. Le dije lo mismo, “tengo mis papeles en regla y que es él o la Cónsul la que califica que sí o que no”. Entonces el tipo 2 me dijo: pase.

Fui a otra cola y a otra y a otra, hasta la dichosa ventanilla. La cónsul me pidió sólo la solicitud y papeles de identificación, me preguntó por el padre y le dije que recién se fue pero que llevaba una autorización autenticada y se la entregué.


Y luego pasé un bochorno. La señora me preguntó sobre la vida del papá y resulta que es para mí un perfecto desconocido, ni siquiera sabía dónde trabajaba. Fue tan obvio que mi hija tomo la palabra y comenzó a contestar, y la cónsul le repreguntaba más (porque ella si sabe de él).

Luego la interrumpí y le dije, “lo cierto es que ella vive conmigo, yo la mantengo y es mi única hija”. Ixbá le dijo que a pesar de eso ella quiere a su papito. Esa mujer se rió ¿? y le dijo a la niña que le daba la visa.

La chiquita estaba contenta y me hizo burla por no saber nada de su papá. Después me preguntó ¿mamá y yo soy hija soltera?

Ja ja ja

No encajo, y mi pobre chiquita va con la misma crisis existencial. Ni soy abogada (sólo puedo ser abogado) y no soy madre soltera porque en la partida de mi niña está el nombre de su progenitor.

vaaa!

Comentarios

Soy Salvadoreño ha dicho que…
Me gusta este blog y los primeros post que he leido.

Con temor de aburrirte y parecer repetitivo te dire que leeré todo lo que escribas, sean tus opiniones sobre lo que pasa en este paisito como de tus cosas y las de Ixbá.

En el asunto de escribir y expresar lo que pensas y sentir, te tengo envidia de la buena.

Cuidate Ixquic. Abrazos
Victor ha dicho que…
Yo siempre voy a venir a verte.

Ah, y eso de no encajar y no ser abogada y madre soltera... bla bla bla...Sos una mujer maravillosa. Hasta en el seco medio en que interaccionamos en la distancia.

Un beso en la frente a ambas.

Animo

Victor
ixquic* ha dicho que…
SS, yo extraño leer tu blog...

Víctor, maravilloso el mundo en el que vivimos y maravillosos los hombres y mujeres que viven en él.

gracias por los besos
blah ha dicho que…
No te sientas mal por la añoranza de tu hija con su papá (aunque sea solo biológico)..eso se dá en psicología.
Es cuestión de aceptarlo, es dificil..yo lo sé pues creci con mi padre desde pequeña. Es a la inversa pero igual..uno reconoce..lo que son los padres.
Uno de hijo conoce a los padre al final..y reconoce sus esfuerzos!
EL ENMASCARADO ha dicho que…
Mi esposa nacio en San francisco,California, Su PAPA era de Vietnam y su Mama de una Isla que se llama Hai-nan en China. Es ese tiempo estaba la guerra de Vietnam y el papa se unio al ejercito Rojo, ella no lo recuerda, y su mama no se quiere acordar de el, Ella tiene una imagen bien lejana de él, y lo perdona por tener el coraje de morir por sus ideales, pero le duele haber crecido sin padre, aun usa su apellido paterno.
El-Visitador ha dicho que…
buenísima historia.

en mi experiencia, los cónsules gringos son de lo más concienzudos (excepto algún engreído marielito o portorriqueño de tercera categoría), y desde el primer párrafo sospeché que no te iban a dar problema.

que no te sea bochornoso el no saber nada del padre de tu hija, ¡faltaba más! Lleválo como medalla de honor (lo recomiendo), si querés, pero nunca como letra escarlata.

el no encajar es un estado mental.

yo prefiero decir que el mundo no encaja conmigo, y que se joda el mundo.

yo, feliz.
El-Visitador ha dicho que…
"El tipo me dijo que las madres solteras son aquellas cuyos hijos tienen partida de nacimiento sin el nombre del padre."

Ja ja.

Demasiado bueno.

El esbirro como legislador. Salomón en uniforme, quizás.
ixquic* ha dicho que…
Wow! eso si me encantó! le da sentido, será una medalla de honor!

Gracias por ese concejo también

que se joda el mundo!


ja ja yo también feliz..
Eli ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog... y esta entrada llamó mi atención.
Soy también madre soltera (con el nombre del progenitor de mi hija en su partida de nacimiento)...

Me encantó lo de Medalla de Honor... yo siempre digo con orgullo (y con un poco de dolor) que soy madre soltera... porque en el fondo no quisiera serlo... porque es aceptar que me equivoqué de persona... porque es aceptar que a mi edad aún no me he vuelto a casar aunque quiera... porque mi vida gira en torno a mi hija...

Te seguiré leyendo

Eli

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.