domingo, 18 de febrero de 2007

Mar oculto

Abrí un blog sin sabér qué era, ni para qué lo hacía. Así nació Xibalbá. Primero utilicé el nick "Cortázar" (¡irreverente!) porque no entendía lo que el blogger me pedía y como Córtazar me encanta tanto, terminé firmando así el primer mes que entre a la bitagósfera.
Mi interés en Xibalbá es opinar y discutir sobre el país: Cultura, política, derechos humanos, economía, medios de comunicación, etc. En definitiva, de todo lo que me parece significativo para la vida de cualquier persona. Me interesa hablar sobre el país, pero dadas las visitas recibidas en Xibalbá y los blogs que visito es importante abordar los temas más allá de las fronteras territoriales, pues esas no valen en el internet. Además, existen bloggers de salvadoreños que residen -por diferentes circunstancias- fuera de El Salvador, cuyas opiniones son importantes.

Despues de escribir 247 apuntes en Xibalbá, me di cuenta que inevitablemente estaba contando cosas personales -hasta las más irrelevantes- dada la necesidad de expresarme: la enfermedad de mi papá, mis complejos de culpa por no ser una madre ideal (...) hasta la muerte de mis óvulos. Nunca aprendí a reprimirme, aunque he tenido que aprender los beneficios de la prudencia.
y como soy así, "incontenible" y de agravante llorona, le puse a este Blog "Mar oculto". Sin duda este año será díficil, ya me siento impotente. La dirección del blog cambia: es mariaoculta, pues entre otras cosas, detrás de Ixquic, hay una María.
La foto la tomé en julio del año pasado en la Costa del Sol, huyo hacia el mar cuando San Salvador es insoportable.

3 comentarios:

Aldebarán dijo...

Bueno, ya serán dos sitios los que hay que visitar, por que entiendo que Xibalbá seguirá activo ¿o no?

Suerte con los dos sitios.

Ixquic* dijo...

Alde, claro Xibalbá está activo,

y gracias!

Angelinafree dijo...

Felicidades por tu nuevo blog, tambien aca te hare compañia...Porque yo tambien necesito tomar fuerzas en este mar oculto que tambien hay en mi interior. Gracias