Ir al contenido principal

Bailar, por bailar

Asisto a las clases de danza árabe con mi hija. Ella va porque le gusta, y yo por meque y después, también porque me ha gustado. Si de verdad una puede bailar sólo por placer estas clases son perfectas, pareciera que la música sale de la pelvis o de las caderas y se dirige al torso.

Esta semana hemos comenzado a utilizar el velo, cosa más curiosa. Casi es como jugar con él y aunque parezca mentira ¡que duelen los brazos!

La maestra es una mujer que no engaña, se ve plena bailando, le encanta hacerlo y también enseñar. Su esposo, disfruta viéndola. Bien por ella. Pero hoy resulta que quiere que el viernes ¡yo baile en una presentación!. Mi hija ya ha bailado y a mi me encanta ir a verlas (aunque llegue tarde). Pero, no gracias eeeeeeso no es para mí.

El sábado la maestra le dejó de deber a Ixbá que ella hiciera su propia coreografía y ella casi la ha terminado, sólo le ayudé haciendo observaciones sobre la ocupación del espacio, pues no se movía del centro. Me siento orgullosa que ella tenga tanto que ofrecer.

Ahora todo el chantaje es para que yo lo haga con ella (en la presentación). Creo que esa niña pide más de lo que una hija debería de pedir. Hoy resulta que me está cobrando haberla metido el año pasado a bailar en el grupo de danza contemporánea.

Dando y dando ¿te lo cambio por otra cosa?


Comentarios

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...