miércoles, 2 de junio de 2010

¿Vos que hubieras hecho?

Cada noche me gusta contarle historias a mi hija, tal vez con poco de cuento "la cultivo". Y la historia de hoy une música, instrumento y a un hombre guapísimo. je je

A ambas nos gusta una canción que es soundtrack de la película el Violín Rojo y que se puede oír aquí, le conté un poco la película y de estos violines mágicos, los hechos por la familia Stradivari y que son conocidos como Stradivarius. Hasta hoy hay hipótesis sobre cómo fueron hechos pues son únicos! y nunca se volvieron ha producir luego de la muerte de Stradivari. Hay quienes hablan de la madera de los arboles de la época, o que si fue el barniz, etc. Lo cierto es que estos violines suenan precioso. Actualmente cuentan un millón y medio de dólares. La película el Violín Rojo cuenta una historia ficticia inspirada en el Violín Rojo de Meldhensson.

Mi hija me pide que le diga por cual teoría me voy yo...y la verdad es que no se de instrumentos. ¿que puedo decir? lo que si se es que hay un virtuoso violinista que me gusta por dos razones: porque toca muy bien y es dueño de un stradivarius y porque es guapísimo. ah! y justo es el violinista que toca esta canción que tanto le gusta a ella y de esa película. Claro procedí a mostrarle videos y fotos que no me dejan mentir en esas dos cosas. Ella fascinada también.
ah! le dije: sabes que hace tres años él estuvo tocando en una estación de metro en Washington y NADIE lo notó!! El siguiente video muestra la aventura y la oportunidad desperdiciada por tanta gente de ver un violín original stradivarius y a Josua Bell en persona!! (un día antes otras personas pagaron cien euros por verlo tocar en vivo)

Luego de ver el video ella me pregunta qué hubiese hecho yo? si realmente con toda la paja que hablo ¿lo hubiese reconocido o no? y pues yo digo que si, pero ella no cree... je. pero me agradece las historias (y se mete a internet a verificarlas ¿? me cree capaz de inventar ja!)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otra teoría sobre los Stradivari, que no tiene que ver con la sangre de virgenes para darles el característico color rojo a su barniz, y tiene que ver con la mini era glacial durante la Edad Media, se supone que los arboles crecieron de manera muy compacta por las condiciones del clima, haciendo que los aros fueran muy delgados y densos. Por eso su sonoridad particular.
Yo tengo uno del siglo pasado que era de un gran violinista salvadoreño, Ponciano Cruz, que muy poco se sabe de él.
xyz

Ixquic* dijo...

si! leí algo de esa teoría.

¡¡¡tenés uno???!!!

tenés que enseñarmelo y tenés que contarme esa historia. siiiii