martes, 8 de junio de 2010

Jaguar yú?


Soy clavada, claro cuando se me pega la gana ser clavada. Y hoy se me pegó. Estaba en mi trabajo comentando noticias --es la parte que mas me gusta de mi ambiente laboral-- con tres compañeros de oficina cuando uno de ellos hizo alusión al "nuevo" Will Salgado salvadoreño (es decir, alcaldes con rasgos populistas, políticamente oscuros y con gustillos en el estilo de vida). Se trata del alcalde de un municipio de Ahuachapán al occidente del país, una zona que linda con Guatemala.Claro ¡lanzamos las hipótesis! "ahhh es que le cae plata del crímen organizado, pues esta cerca de la frontera...", etc. En esas estábamos cuando uno de ellos dijo "si hasta tiene un jaguar...." y yo, para variar, intervine y pregunté: ¿es que no es prohibido tener ese tipo de animales acá?
.
..
...
........ al únisono: carcajadas de ellos tres!

Uno de ellos me hizo el favor de aclarar que se refería a un marca de carros y no a un animal. Y claro, el resto del día fue para la risoterapia. Me hizo gracias sí. pero luego me clavé: ¿porque en mi registro o contexto no apareció el vehículo de lujo sino un animal extravagante y salvaje? y ellos --hombres-- no? Primero pensé que era porque ellos leyeron la noticia, en cambio yo no y por eso ingenuamente pensé en el jaguar, grrrr, animal.

Luego pensé si era por razones de contexto en los generos: los hombres y los carritos (bumm bumm) y una de mujer...natura pura (je je je). Es una forma machista de ver el asunto y me cae muy mal. bah! sepan los nietos del jaguar de Pedro Giofroy Rivas!!

Hubiese tenido más paz si luego no me hubiesen llegado correos comparativos como los siguientes:


claro YO SI entiendo las diferencias, en su debido contexto, claro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Ixquic
Claro, la diferencia entre generos no es solo hormonal, sino tambien de percepciones y gustos.
Me encantan los Jaguares,de hecho he tenido 3 (de los de 4 ruedas), los de pelo amarillo y negro se dejaron de ver en nuestro país hace 50 años, sin duda hasta el del zoologico es importado.
Me encanta tu relato, demuestra que sos alguien natural.
xyz

Ixquic* dijo...

Estimado,
Los jaguares son bellos, carros o animales. de cuatro patas o de cuatro ruedas.

gracias por pasar por acá,

abrazos

Ixquic* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ixquic* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.