miércoles, 29 de octubre de 2008

Daarrrrrrrrrrrbuka!


Por fin, tengo mi Darbuka...bueno nuestra darbuka (de mi hija también). Me la hizo el director del grupo Tombak, Mauricio Alvarenga, quien además de musicólogo elabora instrumentos. Mi hija está contenta y yo pues ni cuento.
Ya comenzamos a practicar: darbuka, crótalos....algo sencillo pero algo. Ya sabemos donde va el dum y el tac- ka....ya estamos tocando el baladí y el saídi. Eso si, a puro oído porque aún no comenzamos las clases. Lo importante es inventar, tocar y bailar. ¡vaya fiesta! siento que se me ha abierto una panorama o un hambre increíble por aprender. Lo más genial es que nos la hemos pasado divertido.
Como decía Espino...."un corazón musical"
F. una mamá enloquecidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
***
Estoy estresada, en realidad... y tocar un tambor así es mejor que un rito a Changó. por mi hija ni se preocupen, ella me sigue la corriente.
:)

Tribal

Bonita Tribu, buen trabajo de equipo.

La Danza Tribal --como su nombre lo indica-- es una danza grupal inspirada en las danzas de la etnia beduina. Ha existido un desarrollo contemporáneo de estilos que valdría la pena comentar, pero lo haré en otra ocasión. Algo comenté aquí luego de recibir un seminario.

foto: tomada del blog de Zamira´s Belly Dancers en su presentación el pasado viernes en el Centro Español.

martes, 28 de octubre de 2008

Oliverio


Otro óvulo menos en mi cuerpo ¿no se podrían congelar allí? Te llamé Olivcerio, no se por qué!

Cursos Danza de Vientre con Saida

Hace un par de meses me topé con este curso de danza del vientre impartido por Saida (Argentina) y aunque no he logrado desarrollar del todo los ejercicios han sido estos videos de mucha utilidad y están disponibles en este canal . Con los videos he conocido mejor los ritmos, los movimientos, la técnica, el carácter de la danza, estilos, desplazamientos, limpiar brazos y tener más lenguaje corporal...y como no si es la gran SAIDA!...y gratis....

domingo, 19 de octubre de 2008

Tis, tis...Tas tas!

Un cuentero y dos brujitas que no sabían volar....
y querían volar....
un mundo enfermo y triste..
y se fueron por a la tierra en la que los gigantes y los enanos se casaban y ¡no se alcanzaban!
Todo iba en curso hasta que padres, madres y niños ayudaron a los protagonistas y al antagonista, obviamente, los papás y mamá en el escenario perdimos en la medida que se hace competencia de adivinanzas y acertijos.

:)

***

Tis tis, tas tas. Propuesta teatral del grupo Proyecto X y escrita por Ivan Zapata Ríos. Me gustó la puesta en escena y los recursos utilizados, el desarrollo de la historia y la interacción con la gente. ¿Las actuaciones? los personajes fueron convincentes, los niños en el público dan cuenta de ello.

Si tenés hijos andá y pasátela bien.

jueves, 16 de octubre de 2008

IX


Todo tiene presencia

La humedad

el neón que se filtra

la gente que desafía la hojalata de los carros

La herrumbre de los tejados

Los amantes disfrutarán la lluvia en esta noche

Yo amo esta ciudad gris y lluviosa



(Mario Matarrita)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Derroche


me mandan esto para invitar.
glu
Iré a ver bailar a mis compañeros y maestro.... es rara la sensación de quedarme fuera (snif!)...pero ni modo....

Salsa Congress 2008



Del 16 al 19 de Octubre de los corrientes se llevará a cabo el primer Salsa Congress en el país en el que participarán mas de 50 bailarines internacionales, Mas de 25 bailarines nacionales, mas de 50 Shows de Baile en Escena, orquestas de salsa en vivo, DJ de Salsa Mezclando en Vivo, intensas competencias Rumbo al Mundial de Salsa, Social Dance, Workshops. ¡toda una fiesta!

y habrá Danza Arabe!!!

martes, 14 de octubre de 2008

my skin

e





El velo le susurraba: I've Got You Under My Skin...... (me encanta esta canción)
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


¿se puede amar el doble de lo que ya lo hago?
Yo creo que sí, porque el amor es infinito.

***
Me sorprenden mis sentimientos por Ixbá y como madre soltera que soy --con vida, trabajo y danza propia-- no dejo de maravillarme ante mis capacidades y disponibilidades ante ella. Así es bonita esta vida...con una buena compañera, a la que de paso hay que sacar adelante.

que bueno ser má,

:)

domingo, 12 de octubre de 2008

frágil


El año a ido corriendo, y yo a su lado. Por ratos le he pedido que me cargue y así lo ha hecho, le he abrazado y acariciado porque creo que --como medida de tiempo que es-- está cercano a la vida. Pero días atrás hice una segunda pausa, porque físicamente me puse mal.

Detesto ir al médico y soportar sus razonados regaños y aceptar que debo someterme a sus esquemas o seguiré mal. He bajado 16 lbrs en algunos meses y tengo un régimen alimenticio que equivale a vivir de aire. Amo los carbohidratos y los tengo prohibidícimos ¿de dónde carajo saco energías?

tengo que ceder, por mi niña y por mí.

Lo b ueno de enfermarse es la recepción de cariñitos de la princesa, los que han abundado. Quienes tienen hijos sabrán que no hay cosa más bella en el mundo que el amor que los hijos te manifiestan. Lo malo de enfermarse es que tuveque dejar de hacer danza contemporánea en la UES, de hecho, me quedé fuera de los montajes que presentarán la próxima semana.

Y con la danza árabe si he seguido porque cuando la práctico me siento muy bien, físicamente.

La vida es muy corta, no se la puede uno pasar muy jodido siempre. Una necesita paz, en el alma, en el entorno y en el organismo. Ahora estoy en guerra, odio las bacterias que me tienen enferma y espero exterminarlas.