domingo, 13 de julio de 2008

Prueba escénica en la END

Ultimamente me he perdido muchos espectáculos de danza en el país. Hace unos días la nueva Compañía Nacional de Danza hizo su primera aparición con la Consagración de la Primavera, una puesta en escena propia de la dirección de la compañía que me hubiese gustado ver. ¡ni modo!

Ayer el maestro Josua Cienfuegos de España presentó Cisnes Negros. Quería verlo pero tenía un compromiso, así que me quedé con las ganas. Mi hija me había pedido que la llevara a pesar que estaba recomendada para mayores de 15 años (menores con adultos) ¡ni modo!

También me muero por ir a ver El rey Lear, en el teatro Luis Poma. Espero lograrlo, lo bueno es que está tres semanas en cartelera.
.
Pero hoy no podía faltar porque de lo contrario me colgaban. La Escuela Nacional de Danza (END) realizó las acostumbradas pruebas escénicas en Ballet y Danza Contemporánea. Mis niños, o sea hija y sobrinos, bailaron.


Ixbá está de verde al centro, reconocible por la heredada frente. Y comparto un video, la coreografía es de la Maestra Eva Piche de la END y se trata de eso: una puesta en escena en la que la END hace que el alumnado se desarrolle.
Por mi parte salí de Santa Ana a las 6 a.m. para llegar a tiempoo a ver a los chiquillos.

video

No hay comentarios: