Ir al contenido principal

A mis habitantes.....













Get this widget Track details eSnips Social DNA
Estoy por cerrar un año más de mi vida. Reconozco que no he sido justa con mis habitantes, que les culpo por mis debilidades. Ellos --que son mis compañeros y yo que soy su compañera--están en mi inventario de vida, y cada mes uno de ellos cede. y como dice más o menos esta canción, siempre están abrazándome de adentro.

Esta canción --perteneciente al canto popular latinoamericana-- de Adrián Goyzueta me gustó desde que la escuché, casi al final de la guerra. Un canto de amor y dolor.

La vida al final de cuentas siempre riega la plantita y yo feliz alrededor celebrando con semillas infertiles, pero de buen abono.


Comentarios

Eli ha dicho que…
Ix..
le cambiaría lo de semillas infértiles por semillas no fertilizadas... por que eso es lo que son, no crees?

Un abrazo

Eli
Carlos Abrego ha dicho que…
Ixquic*:

A mí lo que me gustaría es que me invitaras a la piñata...

¡Feliz cumple!

c
Ixquic* ha dicho que…
Elí, tenés razón.

son semillas no fertilizadas.

Un abrazo a vos, y gracias por venir acá y compartir tu vivencia como madre soltera también.

Te he estado leyendo aunque no esté comentando.

Carlos, je je.

¡piñata!

Salú!

:)
Eli ha dicho que…
Gracias Ix.
Que rico se siente saber que alguien te lee...
Seguiré leyendoté también

Un abrazo

Eli

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

Yallah Habibi

Esta canciòn me gustó desde que la escuché, la canta Feruza Jumaniyozova y es la primera vez la veo en YouTube. Se la pongo a mi hija a quien le gustò también, y pues: a bailar..



La letra es esta:

Yalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun kozlaring zabunli?So'nma jonim men bormanku, bolma azal tunlarga asiriYalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun hayoling hazonliTOnma jonim, men bormanku, bolma azal tunlarga asiri

Osmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menmanHayajoning bolsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omon yor, Menga keraksan sog va bahtli holda

Omon omon yor bolgin omon yor, Menga avzalsan meni sevgan holdaYalla Habibi, yalla yalla habibi, zor hayoting bolsin oh mazmunliSenga shunday yor bolayin, yonimda bol betakror toleyliOsmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menman

Hayajoning bilsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omo…

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: "traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme, pero traeme algo".

Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando.

Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida.

Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.