sábado, 29 de septiembre de 2007

Pelear con el destino

Ayer acabó el Encuentro con la Danza en la UES. Tenía que llegar al Teatro Universitario a las 5 p.m. y como había bailado los dos días anteriores, el jueves por la noche lavé los trajes y no se me secaron. Entonces el viernes regresé a mi casa por ellos al medio día. Estando en algún punto de San Salvador, dirigiéndome al trabajo mi carro no encendió.

Casi me da un ataque porque debía llegar a mi trabajo y luego ir a la UES. Mi mamá me ayudó y mandó un vehículo con un mecánico. Tomé el vehículo y el mecánico se quedó con el carro para arreglarlo.

En mi trabajo dejé el carro prestado mal parqueado porque sólo haría un par de cosas y debía ir a mi presentación. Mi sorpresa fue que el segundo vehículo ¡NO ARRANCARA! ¿porqué? ¿porqué? ¿porqué? ¿porqué? ¿porqué? ¿porqué? ¿porqué?

pausa.

¿se le puede quedar a alguien dos vehículos el mismo día? ahh y no cualquier día, es el día de mi última presentación!

Llamé a una grúa, pues ni modo. Y llamé a mis compañeros y al maestro coreógrafo para avisar que no llegaría. Esto me dolió en el alma, era lo peor que me podía pasar. Subimos con un compañero de trabajo el carro a la grúa y zas! el carajo encendió!

Les pedí que lo bajaran inmediatamente, le pagué al de la grúa y manejé como loca. llegué al final, a bailar la última coreografía. Entré corriendo pues se ejecutaba la penúltima pieza, seguía el dueto que hago con un compañero.

Mi querido compa, estaba ansioso porque yo no llegaba y cuando me vio me ayudó a cambiarme, peinarme, pintarme y lista! a bailar.

me encantó.....



Creo que con tanta emoción llena de frustración, envejecí. Pero rejuvenecí al bailar y quedar enredada en los brazos de un bailarín con la cabeza hacia el suelo.

Todo lo que debe pasar para merecer un escenario.

4 comentarios:

Bolux dijo...

Valla Dia :S
Lo bueno es que A la carrera pero al FInal Pudiste hacer lo que tanto te gusta.

hay dias..................

CUdiate .
Saludos

Anónimo dijo...

Púchica, Ixquic, ya con esto tenes para una novela o una pelicula.

Fiuu,al final pensé que no llegabas pero por un pelito llegaste.

Y el final está clavado.

Aldebarán dijo...

Supongo que habrás rejuvenecido más de lo que envejeciste, pues no te dejaste amargar por los pequeños accidentes. Me deja contento que hayas participado en la presentación.

Ixquic* dijo...

Bolux, pues si. Pero no todo es ganancioso, sólo estimula el hecho de conseguir lo que uno se propone.

Anónimo, naaaaa!!!! pues si llegué y bailé y literalmente hice un clavado.

Alde, ¡milagro!---

Yo empezaba con la amargura, total muchas cosas parecidas me pasan y una más era sólo eso.

pero, fijate que esas cosas no deberían pasar y además eso me recuerda que yo no debía bailar. Se trata de compromisos muy serios.

pero eso es otro costal

Saludos Alde,