Ir al contenido principal

El Ocio de Ixbá

¿?
La castigué un rato y se la pasó así. Al menos eso consta en cámara.
niña rara
yo terminé mareada...

Comentarios

Victor ha dicho que…
Miralo por el lado amable Ix... tenés una hija que potencialmente puede ser una bailarina y cineasta independiente...

Saludos a ambas

Vic
Ixquic* ha dicho que…
ja ja ja

al menos..lo que quiero es que sea una mujer independiente.
Aldebarán ha dicho que…
Umm ¿Es castigo dejarle la cámara a mano? ¡Para mí es que me la quiten durante una semana! ;-)
Ixquic* ha dicho que…
Aldebarán, yo la castigué. Ella tomó la cámara sin permiso. De hecho no lo hubiese sabido si no es por ese registro y la cantidad de fotos que tomó: a una tortuga, a las hormigas, a los limones, a mí en la compu...

Supuestamente debía estarse quieta y tenía prohíbido salir a jugar con sus amigos....
angelinafree ha dicho que…
ah, niños indigos...Hijos de niñas indigo, ellos son nuestros maestros, verdad? aunque todavia no los comprendamos. Somos talvez, una guia para enseñarles las reglas de la vida, que aprendimos en carne propia. En el fondo no queremos que sufran, aunque el sufrimiento es un gran maestro...Y nosotros seguimos aprendiendo.

Disciplina, claro!

PD. Todas esas canas verdes de la cabeza de mi Mamá, se las saqué yo.
Yo otra vez ha dicho que…
ME ENCANTO COMO canta!

ese susurro esta genial... has visto el Laberinto del Fauno? hay algo similar ahi... ademas que ese corto, ya lo podemos presentar en algun festival de cine... :P

Cuidate y saludos.
Ixquic* ha dicho que…
Angelina,sin duda estoy por comenzar el proceso de las canas!

Dandelion otra vez:

A mi me dio risa, no he visto esa película. Pero ya me dio curiosidad, he escuchado -y leido- comentarios de ella.
Soy Salvadoreño ha dicho que…
A mi lo que me gusta es el cielo falso de madera.
Quiero una casa de madera!
Antares ha dicho que…
Madredeus!!! Vaya que está muy bien influenciada la pequeña, jeje.
Y por lo que veo, hay una cabecita en la O Pastor gira con más libertad que en la mía ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

¿Dejar de bailar?

¿Has pensado –por algún arranque, por saturación de actividades o falta de tiempo, por hastío o demotivación personal —dejar de bailar? ¡No lo hagas!, al cabo de un tiempo la extrañarás y te arrepentirás. Mi madre me llevó a un salón de danza a los 4 años y la asumí sin cuestionar, pero tomé la decisión de dejarla a los 13 o 14 años; aunque fue más un acto de convencimiento pleno y rebelde, lo lamenté muchísimo y me devolví. Desde ese acto consiente de amor por el movimiento no me han importado las circunstancias, es una actividad tan vital como respirar. He conocido a personas que se inscriben a las clases y manifiestan que la danza las llena o la ven como una gran pasión, publican todos los pensamientos virales sobre la danza en sus muros… y de pronto se retiran, especialmente, cuando no ven en ella una forma de dedicar su vida (vivir de y no vivir para). Esta es una decisión personal y respetable pues cada quien sabe lo mejor para sí. Pero también se, que cuando una ama la danza, nun…

El proceso de (re) conocerse en un espejo

Hasta hace 11 años más o menos—para mi— la indumentaria para bailar eran los leotardos, pues es con lo que se hace danza contemporánea o ballet. Cuando decidí tomar clases de bellydance para a convivir con mi hija, fue un choque cambiarlos por tops o camisas cortas que dejaran al descubierto el abdomen. De hecho, los primeros 6 meses usé leotardos, pues no había forma de que YO me los quitara, así como los calentadores en mis tobillos. Era un lunar en esa clase. No sé cuándo ni cómo fue, pero un día ya no usé más mis leotardos y enterizos. Aprendí a ver mi cuerpo desde otra perspectiva y gracias a los movimientos de cadera y las ondulaciones recapacité que no tendría otro chiste que mostrar el abdomen, aun cuando por detalle, había estrías producto de la concepción y nacimiento del amor de mi vida.  Entonces, pensé: me pela, no hay como bailar con el vientre al descubierto, me encantaba verme en el espejo (más que un acto narcisista creo que fue un momento de auto aceptación) y más aún …

Bellydance: entre lo puro y la creatividad

La Danza es considerada patrimonio “inmaterial” cultural de la humanidad, por la UNESCO, así las danzas originarias y folclóricas se van rescatando. En las danzas árabes (nótese el plural, pues en el mundo árabe actual hay al menos 22 países y nada es parejo) también existe una gran variedad de danzas folclóricas (muy distintas de las expresiones populares), que fueron estudiadas y adaptadas (nótese lo de adaptadas) para el “gran escenario” por Mahmoud Reda, con el apoyo del presidente panarabista Nasser. No obstante, como toda expresión humana es evolutiva. El bellydance, tal como lo ejecutamos hoy no es una danza folclórica, es una adaptación de ellas llevadas al espectáculo. Su desarrollo (en la contemporaneidad) se dio en Egipto, al final de la etapa colonial y pos colonial, pues esa danza era el atractivo para los foráneos europeos de esos países. Por esta razón, sufrió muchas influencias y transformaciones, mismas que no han parado hasta estos días. Aunque hay muchas característi…