Ir al contenido principal

Sabias palabras


Visitando el blog de Sabrina -una chica argentina que se dedica a la circo acrobacia y danza, originaria de la docta Córdoba, pero que actualmente vive en la cosmopolita Buenos Aires- leí algo que movió el alma como mujer, hija y madre. Ella transcribe una carta que su mamá le hizo cuando cumplió sus quince años y hay tanta sabiduría en cada palabra que las tomo prestadas, pues me las he repetido hoy todo el día y me gustaría repetirselas a Ixba cuando crezca.

"(...) CONOCERTE ES LO QUE TE VA A LLEVAR POR EL CAMINO DEL ACIERTO Y SI NO ES ASI EN EL ENSAYO Y EN LA PRUEBA VAS A ENCONTRAR LA VERDAD ...LA VERDAD NUNCA SE ENCUENTRA COMO UNICA, (...) SE CONSTRUYE PORQUE EL ALMA CAMBIA, SE DICE Y SE CONTRDICE, NUNCA ES UNA UNICA VERDAD SI NO QUE SE ALIMENTA ,EVOLUCIONA Y NO ES MENTIRA LO QUE PENSASTE AYER SINO QUE SOLAMENTE CAMBIO.

NO ESPERO NADA EN PARTICULAR DE VOS SOLAMENTE QUE TRATES DE SER SINCERA CON VOS Y CON EL QUE TE RODEA SIN HERIR A NADIE NI LASTIMAR A NADIE ,NADIE LO MERECE AUNQUE TE HAYAN HECHO DAÑO. LA UNICA QUE SE DAÑA ES UNA,cCONFIA EN EL PERDON,cTODO VA Y VUELVE EN ALGUN MOMENTO Y ES CIERTO, AUNQUE SUENE A PALABRAS DE MAYOR (...)"

Sin duda cuanto más se conoce una, con mayor certeza se puede conducir la vida.

Justamente hoy en Xibalbá un anónimo logró hacerme sentir mal, sólo por algún momento, ya se me pasó. Sin duda en este mundo sólo me tengo a mi misma.

Ojalá mi hija logre entender cómo funciona el mundo, los hombres y las mujeres.

Blog de Sabrina:
http://circomiaire.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...