Ir al contenido principal

No soporto la peluca

Llevo algún tiempo dejándome crecer el pelo mas de lo "normal". Siempre lo usé algo largo por la danza contemporánea pues el cabello permite hacer caracterizaciones de personajes. Tuve una maestra que se moría cada vez que alguna bailarina se cortaba el pelo, Una bailarina y actriz --querida amiga mía-- se lo cortó al ras y asi llegó a las clases de danza. Nunca me voy a olvidar de la reacción de la profesora.

Lo curioso es que esta maestra la vi hace unos días en el Teatro Nacional y llevaba el pelo corto!

en fin...

En otra época me hice de una manía: cada vez que cortaba con un novio yo misma --por terapia-- me cortaba las puntas, y al sentir la cabeza más ligera, el alma también se me suspendía. Así aprendí a cortármelo yo misma y por eso jamás voy a un salón de belleza. Ahora me lo recorto, aunque no esté cortando relaciones con nadie.

Ahora con el aprendizaje del bellydance, he dejado pasar a mi cabellera más allá de donde no había pasado antes. En esta danza hay muchos movimientos de cabeza que implican el movimiento del cabello también. Me gusta.

Pero ya comienza a fastidiarme pues he tenido necesidad de meter tijera --por terapia-- y me tenido que reprimir, me cuesta que se seque por la mañana y con el viento parezco el "rey león" o Medusa.

De todas formas...ya le toca tijera, un centímetro estará bien para mi ansiedad.

Comentarios

Anónimo dijo…
Solo UN centimetro por favor!!!
ixquic* dijo…
si, un cm no más.

eso ya es terapia!
Anónimo dijo…
Bonito el pelo largo! Bien bonito.

Saludos Ix.

Entradas más populares de este blog

compañera...

Powered by eSnips . com Esta canción siempre me encantó, la canta un tico cuyo nombre no recuerdo. La letra siempre me impresionó . Creo que la primera vez que la escuché fue en la radio "Venceremos". Fuera de contexto político, la melodía me sigue pareciendo un bello poema que a cualquier mujer le encantaría escuchar.

Súper poderes

No es que la maternidad me haya regresado a la niñez o a los comportamientos infantiles, pero con los niños hay que estar en sintonía. Cuando mi niña tenía unos tres años, la dejaba en la casa, con una señora que la cuidaba y era además su madrina de bautizo. Yo le solía llamar para saber cómo se portaba y para variar, una niña hiper activa como la madre, siempre traviesa y puras quejas. La llegué a conocer tanto que podía --a ciencia cierta-- adivinar que hacía, las caras que ponía y las actitudes que tomaba. Un día me di cuenta que esa intuición era inequívoca y la bauticé como mis " súper poderes". Cuando la llamaba, le decía cosas: -Hola bebé, ¿como estas? - biemmmm ! - ¡ sacate eso de la boca! - ¿y como supiste mamí ? - ahhh mis super poderes bebé. o - Mire hija, se baña ya! o cuando llegue la castigo! -y cómo lo sabés ? - ahhh mis super poderes bebé. Llegue a afinar tanto esto que ella se lo creyó por un par de años. Hasta una vez, que le agarró de ponerme tramp...

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...