Ir al contenido principal

Se cae el velo de la comodidad

¡Bienvenida Ixquic! al club de las madres desesperadas.

f. la mujer que sos.

pd. te dejo una canción:

telenovela el clon...


*******

Extraño los domingos cuando salía a trotar, escuchaba música y me tomaba el tiempo para ensayar bailes individuales.

Extraño dormir relajada, sin escuchar a mi subconsciente: ¡levantate y levantá a la chiquilla!

Extraño tomarme un café en la mañana y leer --sin prisa-- el periódico.

Extraño leer blogs por la tarde y ponerme a escribir sobre temas que inquietan.

Extraño la energía anímica para contestar comentarios de algún visi....tante provocador en mi otro blog.

Extraño salir por la tarde del domingo con mi hija y buscar ¡postres y sorbetes!

También extraño hacer el típico ridiculín: ¡ay mis óvulos que joden!

Y Por la noche del domingo. Inicia mi angustia del lunes: "a ver mañana debo A y B o no se si C"

Hoy (desde el inicio hasta el fin) me la pasé en algo que no me pesa --a pesar de lo que extraño--, estudié cuatro materias con el tesoro que salió de mi cuerpo. Matemática sobre todo, ella a mano y yo con la calculadora comprobando resultados. Total, las mate son exactas. Al principio me despreció, luego aflojó. En la noche ya me amaba de nuevo. Estudiamos las otras materias y para terminar estamos armando una maqueta del sistema solar, con pocos recursos (me da hueva salir a buscar materiales), pero está quedando ¡divina!

Ganamos ambas, en el rendimiento (ufa que yo ya ni me acuerdo de un montón de bolados) y en la relación madre e hija. Lo último es lo que mas me importa.Lo demás podrá esperar.

Si mujer, sé que soy bienvenida!

Comentarios

Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
También yo extraño cosas parecidas. El tiempo desde que crecimos fue falso, se aceleró y se nos mostró como una condena. Lo mejor es no hacerle demasiado caso. Ya ves el tiempo que hace que no vengo pero siempre será un placer reencontrar tus letras y tras ellas tus "sentires".

Saludos.

Entradas populares de este blog

Encuentro de danza y desnudo

Ayer comenzó en Encuentro con la Danza en la UES y me invitaron a colaborar en el grupo de esa Universidad, además de bailar en que pertenezco. Un tanto pesado pues se trató de una jornada doble. Mi niña me llegó a ver y hacer registro fotográfico, como siempre. Para poder ir me quedo trabajando de corrido al medio día y el tiempo me abunda en el trabajo. Espero que esto no me agote, bailar me da energía. Mañana voy a bailar otra vez, y luego debo salir corriendo porque mi hija bailará en otro lugar después Danza Arabe y la quiero ver. La idea era bailar justas...pero súper mamá no soy. Voy de fan , además de llevar la adrenalina subida...uf! Hemos estrenado una nueva coreografía que me ha gustado, me encantan mis compañeros. Mi hija se pone celosa, por lo que vio en escena, no entiende porque junto a un bailarín nos da por tener mayor comunicación escénica. Quisiera escribir muchas cosas pero mis energías no dan para más. Además acepté calificar una tesis de maestría y debo con...

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...