Ir al contenido principal

El amor por ella...

Mi hija es mi felicidad. Se supone que en los últimos cinco días debía pasármela con ella pues estoy en vacaciones. Lo cierto, es que me la he pasado de reunión en reunión y con mucho trabajo organizativo. He aprendido un montón y lo mejor es el trabajo con gente muy joven.

Pero esto no lo entiende mi niña. Para ella yo tengo un fanatismo al trabajo, luego a la danza y ella se siente desplazada. Lo hemos hablado y yo haré ajustes para poder tener mas tiempo con ella. Ella por su parte ha dado problemillas que espero supere pronto.

Hoy le juré llegar temprano y no cumplí. Al llegar estaba molesta y yo muerta de cansancio. Entonces la invité a cenar y dar un vueltín por la ciudad de locos (San Salvador) que está ahora de fiesta. La llevé a las ruedas que le encantan.

Estando en medio de tanto hierro (parque de ruedas), me acordé de varios detalles:

1. A mi niña le gusta lo "extremo" y a mi no.

2. Es una niña y no se puede subir sola a los juegos mecánicos

3. yo, la mamá, desarrollé un defecto luego de dar a luz. Lo explico: Antes del embarazo amaba lo "extremo", nada de vértigos, ni sensación de riesgos ¡nada! Incluso, embarazada de siete meses, me subí a la montaña rusa (en la que lo colocan a uno de cabeza). Pero al dar a luz, todo se vino al traste y lo experimenté la primera vez que me subí con ella a la Chicago o "Ruleta Rusa": experimenté lo mas espantoso de mi vida, quería vomitar y estaba con un pavor horrible pues yo no peso mucho ni mi hija y casi dábamos vuelta --sin seguro real-- en la góndola (que es abierta). Me bajé y a penas caminé y e tuve que acostar...y lloré y llorélloré y llorélloré y llorélloré y llorélloré y llorélloré y lloré...hasta que me agoté el agua del cuerpo.

Desde entonces, es el papá el que se encarga de divertirla con estas cosas.

Pero hoy..al verla tan desilusionada conmigo, pensé en divertirla a su gusto llevándola a ese parque y me animé a subirme a algunas ruedas y a otras la subí con otros niños y niñas. Ella me aconsejó que no me subiera, que me iba a enfermar igual que la ocasión anterior...bla bla...

¡lo hice! y no me morí! ...pero al llegar a la casa, me sentí mal...no se si de cansancio acumulado o de la impresión de las maravillas mecánicas desafiando la gravedad. Me gustó demostrarle a ella que me importa y que podemos pasarnos un buen rato juntitas. Estaba agradecida y admirada.

Ah! y claro... ella que ama la vida circense y la acrobacia aprovechó para hacer sus giros en el aire...definitivamente ella extraña la practica de gimnasia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El trabajo es para ganarse la vida, no para gastarsela...
Tu trabajo con jovenes es admirable, pero no podes ser farol de la calle y oscuridad en casa, la joven a la que le debes más tiempo es tu hija, va a crecer y no te vas a dar cuenta hasta que sea tarde de todo el tiempo que perdiste a su lado.
Con aprecio
xyz
ixquic* ha dicho que…
xyz,

A veces esas cosas se saben y no se practican. El trabajo es para ganarsela vida, si. Pero a veces, hacès cosas que jamas te las remunerarían y las disfrutas. En ese sentido no es trabajo y no se ni que es...

Pero tenés razón y se que es un llamado con aprecio y sobre todo...muy oportuno.

Entradas populares de este blog

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...

Carros Chocones, conductores prepotentes

Carros chocones , dícese de juegos mecánicos que simulan automotores que chocan entre sí. Y se encuentran en la ferias salvadoreñas y otras supongo. A mi hija le encantan, boooooom ! Booom ! Bom ! Yo los detesto y sólo me subo por amor a ella, o finjo una jaqueca para que no pida subirme. En los últimos días me pasó algo curioso, choqué dos veces. Ya se me habían quedado sin batería dos carros --en un mismo día el año pasado-- y creí que eso era lo más paradójico. Pero pasar por un choque dos veces seguidas! Grrrrrrr Choque 1. Yo conducía y llegué a la fila de un semáforo en rojo. Estaba ansiosa por una reunión a la que llegaría tarde y saque la agenda para confirmar la hora y de reojo vi el verde. Vuelvo a ver la agenda la guardo y conduzco.... booooooooooooom ! Le pegué al carro de una señora, le vi los ojos molestos en su retrovisor y yo me tapé la boca como una niña mal portada. Me bajé, me presenté, me disculpé y le dije que podíamos hacer dos cosas: a. Esperar a la policía, lo q...

¿porqué no te callas Ixquic*? (monoblogueando)

Monoblogearé . (modificado 21-01-2008) Sí , el año comienza y ya me caí. Ya me desanimé en muchas cosas. Pero eso es lo del gasto y estoy acostumbrada a esos vaivenes. Hoy ando con mi naturaleza muerta de nuevo (mi periodo ), y me pone... ¿sensible? ¿ nostálgica ? ¿suicida? ¿desquiciada? no sé... me pone no más. Nada nuevo, la simple roración de la tierra, yo sigo en mi eje. Pero en estos días. No quiero saber de trabajo, no quiero vagar en Xibalbá , no quiero escribir .. no por un rato o ratito. Hace unos días alguien me dijo que parezco adicta a esto, al blogggggger . Puede ser, pero como dicen algunas señoras: ahh pues es que "soy sola" ja ja naaaaaaaaa . Pues leo de noche y mi cabeza se acelera con cada noticia y necesito escribir. Entonces zaz ! ... blogg ..... Luego, existo feliz. Claro si viviera en otras condiciones pues... seguro que no! y la mujer que soy, a veces no me quiere, no sporta mis imprudencias. Ya no escribo como antes y ya es ganancia. Además el ani...