Ir al contenido principal

Marco


Marco, si hubiese tenido un niño así se hubiese llamado. Me gusta el nombre y nunca he conocido a un hombre con él (seguro que me prendería). Puras pilas las mías de ponerle nombre a cada efímero óvulo que se pasea por mi cuerpo.
Agosto de 2007, Marco apareció y ha muerto. Y supongo que con él se va parte de mi tristeza y desgana. Ya comenzaré a pensar en el nombre del próximo óvulo. Total, según algunos debo aceptar que la biología decide por mí, y hasta influye en mi felicidad, mis elecciones, posibilidades, profesión etc.
No salí a tiempo para bailar, así que ayudé a mi hija con los deberes y ella (que si recibió la clase) me estuvo explicando cosas en la casa y aproveché a la pequeña maestra.
Te dejó saludos Marco le dije. Y ella se encogió de hombros y dijo: hay Dios! ¿y cuando vas a cambiar?
No encajo, eso es seguro.
:)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta pieza guardala para un libro. A esto se le llama literatura en carne viva. Las frases se van como ovulos y cada ovulo sin nombre es un resplandor irónico. Muy triste, pero también muy bien.Guardalo.

¿Te acordás lo que te dije del libro? Cuando lo publiques dedicamelo: con mucho cariño para Marco y para anónimo.
Eli ha dicho que…
Enviadiáble la confianza entre tu y tu hija? Qué edad tiene esa pequeña princesa?
ixquic* ha dicho que…
Don Anónimo, nunca me voy a olvidar de Marco y de Ud. y este tema de los óvulos.

Y no sé porqué siempre me da por "considerarlos" tanto, en realidad me parecen una maravilla de la naturaleza.

Elí, si hay confianza pero a veces hay abuso y distorsión. Pero es por el caracter tan fuerte de ella que prefiero que nos contemos todo (y aparentar que no me escandaliza) a que se esconda y me mienta.

tiene 9 años y está pasando ya a otra etapa. (ugggg!!!)

Entradas populares de este blog

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar...

Encuentro de danza y desnudo

Ayer comenzó en Encuentro con la Danza en la UES y me invitaron a colaborar en el grupo de esa Universidad, además de bailar en que pertenezco. Un tanto pesado pues se trató de una jornada doble. Mi niña me llegó a ver y hacer registro fotográfico, como siempre. Para poder ir me quedo trabajando de corrido al medio día y el tiempo me abunda en el trabajo. Espero que esto no me agote, bailar me da energía. Mañana voy a bailar otra vez, y luego debo salir corriendo porque mi hija bailará en otro lugar después Danza Arabe y la quiero ver. La idea era bailar justas...pero súper mamá no soy. Voy de fan , además de llevar la adrenalina subida...uf! Hemos estrenado una nueva coreografía que me ha gustado, me encantan mis compañeros. Mi hija se pone celosa, por lo que vio en escena, no entiende porque junto a un bailarín nos da por tener mayor comunicación escénica. Quisiera escribir muchas cosas pero mis energías no dan para más. Además acepté calificar una tesis de maestría y debo con...