Ir al contenido principal

¿Por qué se rehuye la soledad?

Porque son muy pocos los que se encuentran en buena compañía consigo mismos.
(Carlo Dossi)

Comentarios

blah ha dicho que…
La soledad a mi me busca..y disfruto de ella!
Unknown ha dicho que…
Y es que ¿Quien más puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, sino tú mismo?

Me duelen dos cosas:
- El alto grado de dependencia de algunas personas, cuando ni siquiera se atreven a ir al cine, si no es acompañados.
y
- El lado obscuro de la fuerza, es decir, aquellas personas que se disfrazan de autosuficiencia total, porque no desean (o no se atreven)compartir, ni compartirse con nadie.

Estas situaciones cuasi patológicas, probablemente se derivan de procesos psicológicos no resueltos y requieren de ayuda.

Y "hablando oro", como diría una buena amiga, creo que la mayoría, en algún momento hemos pasado por ambas, pero el reto es no estancarnos en ellas.

Como siempre, en el equilibrio está la respuesta. OOOOOMMMMMM

Es tan delicioso no tener que limitarte a la compañía de alguien para gozar de las bondades que la vida ofrece y disfurtarlas y disfrutarte plenamente. Y claro, hay momentos en que la compañía se agradece, es deliciosísima y... por supuesto que se disfruta ;o)
Saludos,
ixquic* ha dicho que…
Uyy Antares, eso está cargado de verdades.

Pero creo que hay gente -de verdad- que no desea compartirse con nadie o simplemente, no han encontrado a alguien que motive al cambio de vida, que es harto ventajosa.

y si alguien quiere ser así, el reto también es respetar esa opción. A lo mejor existan aquellos que como decís necesitan resolver cosas y estan disfrazados.

Pero habemos quienes pasamos años solos, felices y tranquilos. Se logra avanzar, sin duda, se logra.

Habemos quienes tenemos sobradas razones para dar garcias a la vida, por la posibilidad de realizar sueños y proyecciones.

Eso también es plenitud, afortunadamente, eso no ha dependido de otra persona, si no de una misma.

son opciones simplemente,

tampoco es blindarse, pero vaaaa!!
Unknown ha dicho que…
Si, 100% de acuerdo en el hecho de que habemos personas que nos sentimos plenas estando solas por mucho tiempo y es nuestra opción y qué bueno que hemos podido hacerlo.

jajajaja y por supuesto que no hay que blindarse, quien quita y de repente aparece uno que de verdad nos mueva más que el tapete y nos motive a hacer el cambio, jejeje.
Pero mientras tanto: más vale sola (y contenta) que .......jejejeje. Saludos,
GuSaNiTa ha dicho que…
ola! pasaba x aki me a gustado este escrito.
si es verdad k nadie encuentrs buena kompañia consigo mismo yo era una de esas personas aveces dejas de kererte, o te odias por algo y buskas una compañia k te traiciona ... al final te daras cuenta de k la mejor kompañia es la tuya y de k si necesitas una mano la encontraras al final de tu brazo!
bss
Vanessa Núñez Baños ha dicho que…
Y porque en la soledad es cuando uno recuerda lo efímero de la vida. Esta en compañía nos da la sensación de ser eternos. Pero es sólo eso: una sensación.
Unknown ha dicho que…
creo que la soledad es un estado interesante. Te ayuda a reencontrar muchas cosas perdidas de vos misma, te hace pensar en todos aquellos momentos que quiza estuviste con alguien pero no estabas feliz.

Y al final puede lograr hacerte plena solo por ser quien eres individualmente, sin necesidad de nadie más, para que cuando ese alguien llegue, no haya necesidad de buscar en esa persona lo que necesitas, sino darle lo qeu ya tenes, porque ya sos vos completa y feliz.

Me trabe un poco, pero algo quise decir..jajaa

Entradas populares de este blog

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...

Carros Chocones, conductores prepotentes

Carros chocones , dícese de juegos mecánicos que simulan automotores que chocan entre sí. Y se encuentran en la ferias salvadoreñas y otras supongo. A mi hija le encantan, boooooom ! Booom ! Bom ! Yo los detesto y sólo me subo por amor a ella, o finjo una jaqueca para que no pida subirme. En los últimos días me pasó algo curioso, choqué dos veces. Ya se me habían quedado sin batería dos carros --en un mismo día el año pasado-- y creí que eso era lo más paradójico. Pero pasar por un choque dos veces seguidas! Grrrrrrr Choque 1. Yo conducía y llegué a la fila de un semáforo en rojo. Estaba ansiosa por una reunión a la que llegaría tarde y saque la agenda para confirmar la hora y de reojo vi el verde. Vuelvo a ver la agenda la guardo y conduzco.... booooooooooooom ! Le pegué al carro de una señora, le vi los ojos molestos en su retrovisor y yo me tapé la boca como una niña mal portada. Me bajé, me presenté, me disculpé y le dije que podíamos hacer dos cosas: a. Esperar a la policía, lo q...

¿porqué no te callas Ixquic*? (monoblogueando)

Monoblogearé . (modificado 21-01-2008) Sí , el año comienza y ya me caí. Ya me desanimé en muchas cosas. Pero eso es lo del gasto y estoy acostumbrada a esos vaivenes. Hoy ando con mi naturaleza muerta de nuevo (mi periodo ), y me pone... ¿sensible? ¿ nostálgica ? ¿suicida? ¿desquiciada? no sé... me pone no más. Nada nuevo, la simple roración de la tierra, yo sigo en mi eje. Pero en estos días. No quiero saber de trabajo, no quiero vagar en Xibalbá , no quiero escribir .. no por un rato o ratito. Hace unos días alguien me dijo que parezco adicta a esto, al blogggggger . Puede ser, pero como dicen algunas señoras: ahh pues es que "soy sola" ja ja naaaaaaaaa . Pues leo de noche y mi cabeza se acelera con cada noticia y necesito escribir. Entonces zaz ! ... blogg ..... Luego, existo feliz. Claro si viviera en otras condiciones pues... seguro que no! y la mujer que soy, a veces no me quiere, no sporta mis imprudencias. Ya no escribo como antes y ya es ganancia. Además el ani...