sábado, 12 de junio de 2010

jugando con mac

ella siempre está en luna, esto lo evidencia!
y ha crecido mucho, todo un monumento.
ay no! que niñas..
je, sin palabras
y bueno.... después de bailar ...las olas pueden relajar..

miércoles, 9 de junio de 2010

si por casualidad



Si un día por casualidad salto y me voy al fondo del mar, me sumerjo en él y no regreso, es porque encontré lo que buscaba: un compañero marino y loco, greñudo y libre, medio hombre y medio animal.

Si así fuera, bailaría con las olas, esas mareas que son similares pero irrepetibles. Y claro dejaría cada día un leyenda en la arena:

hoy se ama,
mañana no.
ixquic

martes, 8 de junio de 2010

Jaguar yú?


Soy clavada, claro cuando se me pega la gana ser clavada. Y hoy se me pegó. Estaba en mi trabajo comentando noticias --es la parte que mas me gusta de mi ambiente laboral-- con tres compañeros de oficina cuando uno de ellos hizo alusión al "nuevo" Will Salgado salvadoreño (es decir, alcaldes con rasgos populistas, políticamente oscuros y con gustillos en el estilo de vida). Se trata del alcalde de un municipio de Ahuachapán al occidente del país, una zona que linda con Guatemala.Claro ¡lanzamos las hipótesis! "ahhh es que le cae plata del crímen organizado, pues esta cerca de la frontera...", etc. En esas estábamos cuando uno de ellos dijo "si hasta tiene un jaguar...." y yo, para variar, intervine y pregunté: ¿es que no es prohibido tener ese tipo de animales acá?
.
..
...
........ al únisono: carcajadas de ellos tres!

Uno de ellos me hizo el favor de aclarar que se refería a un marca de carros y no a un animal. Y claro, el resto del día fue para la risoterapia. Me hizo gracias sí. pero luego me clavé: ¿porque en mi registro o contexto no apareció el vehículo de lujo sino un animal extravagante y salvaje? y ellos --hombres-- no? Primero pensé que era porque ellos leyeron la noticia, en cambio yo no y por eso ingenuamente pensé en el jaguar, grrrr, animal.

Luego pensé si era por razones de contexto en los generos: los hombres y los carritos (bumm bumm) y una de mujer...natura pura (je je je). Es una forma machista de ver el asunto y me cae muy mal. bah! sepan los nietos del jaguar de Pedro Giofroy Rivas!!

Hubiese tenido más paz si luego no me hubiesen llegado correos comparativos como los siguientes:


claro YO SI entiendo las diferencias, en su debido contexto, claro.

miércoles, 2 de junio de 2010

¿Vos que hubieras hecho?

Cada noche me gusta contarle historias a mi hija, tal vez con poco de cuento "la cultivo". Y la historia de hoy une música, instrumento y a un hombre guapísimo. je je

A ambas nos gusta una canción que es soundtrack de la película el Violín Rojo y que se puede oír aquí, le conté un poco la película y de estos violines mágicos, los hechos por la familia Stradivari y que son conocidos como Stradivarius. Hasta hoy hay hipótesis sobre cómo fueron hechos pues son únicos! y nunca se volvieron ha producir luego de la muerte de Stradivari. Hay quienes hablan de la madera de los arboles de la época, o que si fue el barniz, etc. Lo cierto es que estos violines suenan precioso. Actualmente cuentan un millón y medio de dólares. La película el Violín Rojo cuenta una historia ficticia inspirada en el Violín Rojo de Meldhensson.

Mi hija me pide que le diga por cual teoría me voy yo...y la verdad es que no se de instrumentos. ¿que puedo decir? lo que si se es que hay un virtuoso violinista que me gusta por dos razones: porque toca muy bien y es dueño de un stradivarius y porque es guapísimo. ah! y justo es el violinista que toca esta canción que tanto le gusta a ella y de esa película. Claro procedí a mostrarle videos y fotos que no me dejan mentir en esas dos cosas. Ella fascinada también.
ah! le dije: sabes que hace tres años él estuvo tocando en una estación de metro en Washington y NADIE lo notó!! El siguiente video muestra la aventura y la oportunidad desperdiciada por tanta gente de ver un violín original stradivarius y a Josua Bell en persona!! (un día antes otras personas pagaron cien euros por verlo tocar en vivo)

Luego de ver el video ella me pregunta qué hubiese hecho yo? si realmente con toda la paja que hablo ¿lo hubiese reconocido o no? y pues yo digo que si, pero ella no cree... je. pero me agradece las historias (y se mete a internet a verificarlas ¿? me cree capaz de inventar ja!)